Lo de la destrucción de una superlancha y la muerte de 11 narcotraficantes en el Caribe por disparos de la US Navy, empieza a resultar ligeramente cachondeable. Trump acusa a Venezuela de enviar droga a Estados Unidos. Por eso, en un vídeo que ya se ha hecho más que conocido, destruyó una lancha rápida.
Naturalmente, el tiranuelo Nicolás Maduro se arremangó e inmediato para galvanizar a las masas. Por una parte aseguraba que la acción norteamericana fue sangrienta, al mismo tiempo, que no se había producido, que era todo un vídeo realizado mediante inteligencia artificial. A ver Nicolás, campeón: o la lancha era inteligencia artificial o fue un hecho sangriento. Las dos cosas a la vez... imposible. O IA o sangre, no hay sangre en la IA y no suele haber ni IA ni I en lo sangriento.
Pero vamos con lo mejor: Donald Trump acusa a Venezuela de enviar droga y delincuentes a Estados Unidos... ¡hombre, lo mismo que hace Marruecos con España!
Lo mejor: los verificadores de RTVE, que no han encontrado pruebas de que el vídeo... ¡esté falsificado! Pero ojo, tampoco pueden concluir que sea cierto. Es decir, que la tele de José Pablo López mantiene la sospecha de que todo es un invento de la Casa Blanca. Eso sí, tras un exhaustivo análisis verificador.
Lo mejor: los verificadores de RTVE y el dulce Albares, quien nos ha aclarado que España sólo emplea contra el narcotráfico medios civiles y policiales. A lo mejor resultan medios insuficientes. Los narcos tienen... más medios
A todo esto, el dulce Albares, canciller español, de nombre José Manuel, entrevistado en Onda Cero, nos ha aclarado que España sólo emplea contra el narcotráfico “medios civiles y policiales”.
A lo mejor resultan medios insuficientes, tras los dos guardias civiles asesinados en Barbate y las denuncias de miembros de la benemérita de que los narcos marroquíes (o españoles a sueldo de los clanes marroquíes) se ríen de las fuerzas del orden españolas. Los narcos tienen... más medios.
Es cierto que un buque norteamericano no puede disparar en aguas internacionales. Sí, pero también lo es que el descaro de países como Venezuela o Colombia y los medios tecnológicamente avanzados de las mafias del narcotráfico, bien merecen una lección que sirva de aviso para navegantes... nunca mejor dicho.
En cuanto a la muy diplomática distinción del dulce Albares, entre medios civiles y policiales y medios militares (por cierto, los medios civiles no tengo ni idea de cuáles son) obedecen a ese obsesión progre por dejar los militares al régimen.
Mire usted, tan violentos pueden ser los métodos policiales como los militares. Sencillamente, cuando los narcos poseen medios militares hay que responderles con medios militares... los emplee quien los emplee.
En cualquier caso, Nicolás: o IA o sangre: ambas a un tiempo no es posible.