Huelga en las seis universidades públicas madrileñas. Éxito asegurado, dado que aquel alumno que se atreva a enfrentarse a sus hijos compañeros será invitado por la fuerza a abandonar la clase. 

Para entendernos, que los estudiantes con pendiente han sido utilizados de nuevo por el Gobierno para arremeter contra la obsesión de La Moncloa: Isabel Díaz Ayuso. Le acusan de falta de financiación, lo que repercute en la calidad de la enseñanza y en la investigación, todo ello por la intromisión de empresas privadas, es decir, de universidades privadas.

Son los argumentos circulares de Diana la marciana, también conocida como ministra de Investigación, Diana Morant. Usted favorece a las universidades privadas... 

Hombre las universidades privadas no le cuestan un euro a los españoles, sólo a los padres de los estudiantes. De hecho, las universidades privadas ayudan a la financiación de las universidades públicas porque el coste del puesto universitario en la pública lo cubren los papás de la pública y los de la privada, a través de sus impuestos. Como ocurre en la enseñanza menor: el padre que lleva a su hijo a las universidades privadas le ahorran a Ayuso, y al Estado central, un buen dinero.

Relacionado

De esta forma, si alguien pretende más financiación para la universidad pública, lo que debe hacer es pedir más universidades privadas.

Y también debe preguntarse por qué razón un padre que lleva a sus hijos a un centro de estudios superiores de naturaleza privada está dispuesto, como un idiota cualquiera, a pagar dos puestos de universitario: el de su hijo y el de un extraño.

Relacionado

Pero no es esto lo que contó TVE.