Cuando uno está montando un pollo lo mejor es poner cara de tristeza solemne ante las cámaras. Manifestación contra Isabel Díaz Ayuso porque ha matado a 7.291 viejecio al no permitir atención médica en la residencia y obligarles a mantenerse en ellas, en lugar de ir al hospital.
La verdad es que era lo que se hacía en toda España y por consejo de sus enemigos: ¡en aquellos primeros meses de Covid, recuerden, la única manera de luchar contra el virus consistía en encerrarse en casa y no salir. Eso fue lo que hicieron en las residencias, e incluso hubo cuidadores que se encerraron con ellos.
Y ahora resula que murieron porque Ayuso, con una crueldad innecesaria e irracional, les hizo quedarse encerardos... como Pedro Sánchez a todo el país.
Al tiempo, la oposición recuerda los 600 muertos por ELA en España desde que hace siete meses se aprobara la ley de ayudas a estos enfermos a los que nadie puede ayudar salvo con dinero para pagar ayudas y tratamientos.
Pues me parece que esto segundo anda más cerca de la urgencia que lo del Covid, y como las ayudas no se han materializado, resulta que ya llevamos 600 muertos en siete meses por ELA. ¿Es culpable Sánchez de esos muertos? Tanto como Ayuso de los viejecitos. Sencillamente, los políticos, sobre todo el PSOE, especialmente con los muertos.
Y todo este cruce de acusaciones, ¿es maldad o estupidez? Ayuso mató a 7.291 personas por Covid, Sánchez sólo a 600 por ELA. Yo no recuerdo haber matado a ninguno, pero no estoy seguro.