Vigésimo cuarto Congreso de Directivos de CEDE (Confederación Española de Ejecutivos y Directivos), que preside Isidro Fainé, congreso que este año se celebra en Zaragoza.

El absentismo laboral en España es del 7%, y el 19% de las bajas son fraudulentas

Fernando Rodrigo, presidente de los empresarios de Aragón (ADEA) abre la edición de esta año. Y la abre fuerte, con un alegato en defensa de los empresarios. Principios que expone:

Más empresa y menos Estado. Eso sí, como fiel representante de la gran patronal no es distributista, no distingue entre empresas grandes y empresas pequeñas... y no tiene nada que ver lo uno con lo otro. El Estado no es malo porque sea público, que también, es malo porque es grande, enorme, por lo general la mayor de las multinacionales, y lo grande siempre se ensaña con lo pequeño y, por su propia naturaleza, por ser grande, representa un atentado contra la libertad y contra la justicia, por tanto, también contra la igualdad.

La pyme media dedica 320.000 horas al año a cumplir con sus obligaciones burocráticas y, con sus impuestos (impuesto de sociedades y cuotas) paga el 92% del gasto social.

El absentismo representa el 7%, lo que supone que que 1,5 millones de trabajadores no han acudido a su puesto de trabajo en la jornada de hoy y el 19% de las bajas son fraudulentas. Y lo peor: somos el país con más desempleo de toda Europa y de toda la OCDE pero, con todo, "el problema no son los parados, sino los quietos".

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, del PP, se atreve a mencionar a la Virgen del Pilar

En el inicio del Congreso CEDE también 'actúa' Natalia Chueca, alcaldesa de  Zaragoza. Y la traigo a escena porque suelta un imprevisto: asegura que su ciudad vive bajo la protección de la Virgen del Pilar. Para ser del Partido Popular, no está mal que cite a la madre de Dios. Muchos de sus compañeros de partido no se atreven a hacerlo e incluso les molesta, son progres de derechas. 

También presume doña Natalia de que Zaragoza tiene la mejor fiscalidad de España, después de Madrid. Bueno sí, pero verá, alcaldesa, en el grueso de la fiscalidad decide el Gobierno central.