El mes acaba mejor que bien para el magnate mexicano Carlos Slim. Es cierto que Metrovacesa le ha amargado la semana, pero los buenos resultados de Realia han hecho que el día empiece en remontada sumando los datos publicados de Inmocemento

Relacionado

Hay que recordar que Slim controla el 90% del capital de Realia a través de su sociedad Control Empresarial de Capitales, siendo también el principal accionista de FCC, cuya actividad inmobiliaria ha sido absorbida recientemente por Realia, firma integrada a su vez en Inmocemento.

La sociedad independiente fruto de la escisión de los negocios inmobiliario y de cemento de FCC ha logrado un beneficio neto de 232,87 millones de euros en el primer semestre de 2025, lo que supuso triplicar el beneficio del mismo periodo de un año antes.

En cierta manera, la mala noticia viene por el lado de la facturación, pues la empresa ha comunicado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que sus ingresos ascendieron a 445,97 millones de euros hasta junio, lo que supone que bajan un 0,42% con respecto al primer semestre de 2024. A lo que hay que sumar que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se quedó en 157,8 millones, un 2,8% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Inmocemento comenzó a cotizar el 12 de noviembre del año pasado, siendo la segunda salida de ese ejercicio, después de Puig. Los resultados han sido recibidos por el mercado sin mucha emoción, para 'tristeza' de Slim.