Sanofi ingresó en el segundo trimestre un total de 9.990 millones de euros, un 10,1% más que en el mismo trimestre del año anterior, ha informado la farmacéutica francesa. 

El beneficio neto llegó a los 3.939 millones de euros, frente a los 1.113 millones de euros del mismo trimestre del año anterior. 

Su medicamento más famoso es el Dupixent (contra el eczema y el asma). También es famosa la Beyfortus (vacuna contra la bronquiolitis en bebés y niños pequeños). 

De hecho, la facturación de Dupixent -que ahora también se comercializa para el tratamiento de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)- alcanzó los 3.800 millones de euros, un 21,1% más. 

Paul Hudson, Director Ejecutivo, señaló: “Logramos un sólido desempeño en el segundo trimestre con un crecimiento de ventas del 10,1%. Nuestros nueve medicamentos y vacunas recién lanzados crecieron un 47,3%. Ocho años después de su lanzamiento al mercado, Dupixent creció más del 20%, impulsado por el lanzamiento para la EPOC. Basándonos en el sólido desempeño de ventas del primer semestre, estamos ajustando nuestra proyección de ventas para 2025 al límite superior de nuestro rango anterior. Al mismo tiempo, confirmamos nuestra proyección de una sólida recuperación del BPA del negocio, que ahora incluye todos los gastos de las empresas recién adquiridas".

Relacionado

El pasado mes de abril, se publicó que Sanofi eligió Barcelona para instalar su nuevo 'hub' de innovación, que creará más de 300 nuevos puestos de trabajo altamente cualificados y que prevé que pueda empezar su trabajo a finales de este mismo año. 

Y, recordando su historia, Sanofi compró en su día Aventis, resultado de la fusión de Hoechst con Rhône-Poulenc. De la misma forma, Hoechst se había hecho previamente con Roussel Uclaf, cuya fortuna se basó en la producción y distribución de la píldora abortiva RU 486.