Rovi es una farmacéutica española dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación, y comercialización de productos farmacéuticos, con sede en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Fue fundada en 1946 por tres de los ocho hermanos López-Belmonte nacidos en Albacete, y siempre ha estado dedicada a la producción de productos farmacéuticos, investigación y desarrollo.
Recientemente, adquirió una planta de fabricación de medicamentos inyectables en Phoenix (Arizona, EEUU) para tratar de evitar la imposición de aranceles por parte de Washington a las importaciones de esos productos.
Cabe recordar que este laboratorio español también trabaja para el estadounidense Moderna, desde el año 2021. Concretamente, le fabrica dos vacunas: la del Covid-19 y la del virus respiratorio sincitial (VRS).
La noticia de hoy, publicada por El Economista, es que Rovi también va a trabajar para el laboratorio danés Novo Nordisk. En concreto, a partir del año que viene, el 2026, fabricará jeringas precargadas de sus medicamentos estrella para la obesidad y diabetes: Ozempic y Wegovy.
El contrato con la farmacéutica danesa le proporcionará al laboratorio español entre 81,8 millones y 184,18 millones de euros (entre un 20% y 45% de las ventas de 2023) que se sumarán a su facturación, a partir del año 2027.