Moderna obtuvo unos ingresos trimestrales de 108 millones de dólares, un 35% menos en comparación con los 167 millones de dólares del primer trimestre de 2024, según ha informado el laboratorio estadounidense que es también compañía biotecnológica.
La disminución se debió principalmente a menores ventas netas de productos, que totalizaron 86 millones de dólares en el trimestre. “La reducción en las ventas de productos refleja tasas de vacunación más bajas en comparación con el mismo período del año pasado y la continua normalización de Covid en un mercado comercial estacional, y se espera que la demanda se concentre en la segunda mitad del año”, señala el laboratorio en su nota de prensa.
La pérdida neta fue de mil millones de dólares en el primer trimestre de 2025, en comparación con los mil millones de perdidas del primer trimestre de 2024.
La pérdida por acción fue de (2,52 dólares) para el primer trimestre de 2025, en comparación con (3,07 dólares) para el primer trimestre de 2024.
El efectivo, los equivalentes de efectivo y las inversiones al 31 de marzo de 2025 fueron de 8.400 millones de dólares, en comparación con los 9.500 millones de dólares al 31 de diciembre de 2024. La disminución durante el trimestre se debió principalmente a la pérdida operativa de este trimestre.
"En el primer trimestre, continuamos actuando con disciplina financiera, reduciendo significativamente nuestros gastos operativos y priorizando aún más nuestras inversiones en oncología", afirmó Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna. "De cara al futuro, reiteramos nuestro marco financiero para 2025 y anunciamos una estructura de costos que se espera reduzca nuestros gastos operativos anuales en aproximadamente $1.500 millones para 2027. Con varias lecturas de la Fase 3 acercándose y un impulso continuo hacia la aprobación de 10 productos, seguimos confiando en las perspectivas a largo plazo de Moderna".
Cabe recordar que Moderna fue uno de los laboratorios que utilizó el método denominado Vacuna de ARN mensajero (ARNm), basado en la producción de proteínas por parte de las células, capaces de combatir el virus, para luchar contra el Covid-19.
Este método luego sería utilizado por otras farmacéuticas, como Pfizer y BioNtec. Y por ello, en julio del año 2023, Moderna denunció a Pfizer y BioNtech por "infringir" su patente de ARNm empleada en la vacuna contra la Covid-19.
El 20 de mayo de 2024, se supo que Moderna había ganado en Europa el caso de patente de la vacuna Covid contra Pfizer y BioNTech.