Los ingresos totales de Moderna para todo el año 2025 fueron de 1.900  millones de dólares, una disminución del 40% en comparación con 2024, debido al "menor volumen de ventas de vacunas contra el Covid en todas las regiones", según ha informado el laboratorio estadounidense que es también compañía biotecnológica.

La pérdida neta para todo el año 2025 fue de 2.800 millones de dólares, en comparación con los 3.600 millones de dólares para el año completo 2024.

Los gastos de investigación y desarrollo para todo el año 2025 fueron de 3.100 millones de dólares, una disminución del 31% en comparación con 2024. 

"En 2025, agudizamos nuestra ejecución comercial, lanzamos nuestro tercer producto y trajimos en línea tres sitios de fabricación internacionales, mientras avanzamos en nuestra cartera de ARNm. Al mismo tiempo, reducimos nuestros gastos operativos anuales en aproximadamente  2.200 millones, superando significativamente nuestros objetivos de reducción de costos", dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna. "Entramos en el nuevo año con un fuerte impulso a pesar del entorno desafiante y continuo en los Estados Unidos, a punto de generar un crecimiento de ingresos de hasta el 10 por ciento a través de la expansión de mNEXSPIKE y nuestras asociaciones estratégicas internacionales. Esperamos ofrecer múltiples aprobaciones potenciales de productos y lecturas clínicas en etapa tardía, al tiempo que impulsamos la innovación continua en nuestra plataforma de ARNm".

Cabe recordar que Moderna fue uno de los laboratorios que utilizó el método denominado Vacuna de ARN mensajero (ARNm), basado en la producción de proteínas por parte de las células, capaces de combatir el virus, para luchar contra el Covid-19. 

Este método luego sería utilizado por otras farmacéuticas, como Pfizer y BioNtec. Y por ello, en julio del año 2023, Moderna denunció a Pfizer y BioNtech por "infringir" su patente de ARNm empleada en la vacuna contra la Covid-19. 

El 20 de mayo de 2024, se supo que Moderna había ganado en Europa el caso de patente de la vacuna Covid contra Pfizer y BioNTech. 

Relacionado

Por otra parte, recientemente, la farmacéutica alemana Bayer denunció ante un tribunal federal del estado de Delaware (EEUU) a los laboratorios de la competencia Pfizer, BioNTech y Moderna por sus vacunas contra el Covid. A juicio del laboratorio alemán, estas otras farmacéuticas habrían usado la tecnología ARNm en sus vacunas, cuya patente se atribuye Bayer a través de su filial Monsanto, la cual compró en 2018 por cerca de 54.000 millones de euros.