Moderna ingresó en el tercer trimestre 1.000 millones de dólares, una disminución del 45% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado el laboratorio estadounidense que es también compañía biotecnológica.
La disminución fue impulsada principalmente por una caída de 847 millones de dólares, un 47% menos, en las ventas netas de productos, principalmente debido a las menores ventas de vacunas contra Covid.
Así las cosas, el laboratorio sufrió una pérdida neta fue de 200 millones de dólares en el tercer trimestre, en comparación con el ingreso neto de 13 millones de dólares del tercer trimestre de 2024.
Stéphane Bancel, director ejecutivo de la compañía, señaló: “Seguimos altamente enfocados en la excelencia operativa y la disciplina financiera para avanzar en nuestra cartera y ampliar el alcance de nuestra cartera comercial. Esperamos compartir más actualizaciones sobre nuestro negocio y nuestra cartera en nuestro Día Anual del Analista el 20 de noviembre”, añadió.
Cabe recordar que el laboratorio español Rovi trabaja para el estadounidense Moderna, desde el año 2021. Concretamente, le fabrica dos vacunas: la del Covid-19 y la del virus respiratorio sincitial (VRS).
Asimismo, Moderna fue uno de los laboratorios que utilizó el método denominado Vacuna de ARN mensajero (ARNm), basado en la producción de proteínas por parte de las células, capaces de combatir el virus, para luchar contra el Covid-19.
Este método luego sería utilizado por otras farmacéuticas, como Pfizer y BioNtec. Y por ello, en julio del año 2023, Moderna denunció a Pfizer y BioNtech por "infringir" su patente de ARNm empleada en la vacuna contra la Covid-19.
El 20 de mayo de 2024, se supo que Moderna había ganado en Europa el caso de patente de la vacuna Covid contra Pfizer y BioNTech.