Alberto Núñez Feijóo está empeñado en incorporar a su futuro gobierno y gobernanza a perfiles profesionales triunfadores, sobre todo en materia económica, que le den una patina del liberalismo económico que necesita para contrarrestar aquello en lo que hoy se ha convertido el PP: en una socialdemocracia progre de derechas. Si, yo tampoco sé como se conjuga eso: pregunten a don Alberto.
Por esa razón, su gran asesor áulico, que es Ángel Corcóstegui Guraya, así como su gran valedor jurídico, el abogado Manuel Medina, le han propuesto que elija al número uno de la editora y consultora EY, Federico Linares, como candidato del PP a la Alcaldía de Cádiz.
Esa ciudad andaluza es importante para el PP pero no tiene por qué serlo para el gaditano Linares, que, como número uno en España de las más grandes en el mundo, de las 'big four', aspira, por lo menos a ser ministro
Ahora bien, para responsable de economía de un gobierno del PP, el primer candidato es Luis de Guindos, vicegobernador o vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE).
En cualquier caso, Feijóo siempre comete, en el mundo financiero, el mismo error de cateto: promover nombres para cubrir cargos sin antes haber convencido al interesado. Simplemente confía en Corcóstegui cuando lo cierto es que es el propio don Ángel no se fía ni de Corcóstegui, ni de Guraya.
Volvamos al PP. Como todo el mundo sabe, Feijóo puede llegar a la Moncloa no prueba gane el partido sino porque lo pierda Sánchez y por que Santiago Abascal se dedica a bramar contra el universo, lo cierto es que Federico Linares podrías dar el paso e incorporarse al PP.
Tiene todas las características que busca Feijóo: principios movibles, experiencia empresarial, mas retórica que dialéctica, imagen moderada y poco dado a compromisos vitales: el prototipo de dirigente pepero.
Ahora bien, Feijóo debería tener precaución con su asesor Corcóstegui, quien nunca da nada a cambio de nada: tampoco sus consejos, que considera enormemente valiosos.
Don Ángel, el hombre Magnum Capital, se hizo multimillonario con la mayor indemnización pagada en la banca epñaola a un ejecutivo: 110 millones de euros le sacó a Emilio Botín en su salida al Banco Santander un récord de hace 23 años, porque dejó ser de CEO del Santander Central Hispano en 2002.
Corcóstegui, como el propio Fejóo se sienten jurídicamente protegidos por "el conseguidor" judicial: el abogado Manuel Medina, quien presume de controlar la Audiencia Nacional por la izquierda y por la derecha, amigo de Garzón y Lola Delgado pero con influencia en los juzgados más conservadores de ese engendro judicial que es la Audiencia Nacional, el organismo judicial más politizado.
Quiien quiera conocer a Manuel Medina que siga su libro; "Se vende banco por un euro", un éxito de presentación que no de venta, presentación donde estuvierno dos prohombres de la derecha políticia, y financiera: un tal Feijóo y un tal Corcóstegui.
¡Cuidado Linares!, no te la vayan a estar jugando: tu mentor es don Ángel y tu oferente, el tal Feijóo. Tu vales mucho, no te conformes con la Alcaldía de Cádiz. Además, ¿cuánto cobrarías allí y cuánto cobras en EY?