Buena semana para la familia Lauder. Hace una semana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, designaba a Kevin Warsh para presidir la Reserva Federal: “Me complace anunciar que estoy nominando a Kevin Warsh como PRESIDENTE DE LA JUNTA DE GOBERNADORES DEL SISTEMA DE LA RESERVA FEDERAL……¡Felicidades Kevin!”, escribía el republicano en sus redes sociales.
Kevin está casado con la empresaria y heredera multimillonaria Jane Lauder, expresidenta de Clinique, que cuenta con una fortuna cercana a los 2.000 millones de dólares. Es nieta de Estée Lauder y Joseph Lauder, cofundadores de la conocida marca de cosméticos Estée Lauder Companies.
Y para más alegrías de la familia, hoy la compañía presenta resultados correspondientes al segundo trimestre. “Obtuvimos excelentes resultados en el segundo trimestre, consolidando un sólido primer semestre del año fiscal 2026”, afirmó Stéphane de La Faverie, presidente y director ejecutivo, al tiempo anunció que "elevamos nuestras perspectivas para el año fiscal 2026, confiados en la solidez de nuestra recuperación, incluso cuando el segundo semestre refleja dificultades previsibles y mayores inversiones orientadas al consumidor, ya que esperamos recuperar el crecimiento orgánico de las ventas y ampliar nuestro margen operativo por primera vez en cuatro años”.
Según lo reportado, las ventas netas aumentaron un 6%, alcanzando los 4.200 millones de dólares. El beneficio bruto de la compañía en el segundo trimestre del ejercicio fiscal 2026 ascendió a 3240 millones de dólares, un 6% más que los 3050 millones del segundo trimestre del ejercicio fiscal 2025.
China continental registró su segundo trimestre consecutivo de crecimiento de dos dígitos en las ventas minoristas, así como nuevas ganancias de cuota de mercado. La empresa señaló a las marcas La Mer, Tom Ford y Le Labo como las impulsoras de este crecimiento, tanto en canales online como offline.
Recordemos que hace casi un año la compañía veía su cotización hundirse al anunciar hasta 7.000 despidos (11% de la plantilla), después de perder 727 millones. Dicha reestructuración y reorganización se enmarca dentro de Beauty Reimagined (Belleza Reinventada), “una visión estratégica audaz para restablecer un crecimiento de ventas sostenible y lograr un sólido margen operativo ajustado de dos dígitos en los próximos años”, señaló el presidente y CEO, Stéphane de La Faverie.
El anuncio de los despidos dentro del Beauty Reimagined incluía un nuevo equipo ejecutivo: el cual sigue dirigiendo De La Faverie, basado en cuatro regiones, Jane Hertzmark Hudis se convertía en vicepresidenta ejecutiva y directora de marcas, y Michael Bowes era nombrado vicepresidente ejecutivo y director de personal para cubrir la jubilación de Michael O’Hare).