Atención al razonamiento de la mente preclara de la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz: las cotizaciones "no son impuestos, sino que van directamente al bolsillo de cada autónomo". La pregunta surge sola: entonces, ¿qué son? La ministra no ha detallado, quizás sigue reflexionando su aseveración.
Mientras aclara qué son las cotizaciones, pide "tranquilidad y sosiego" porque "el Gobierno lo que trabaja es para garantizar esa protección social del colectivo de trabajadores autónomos". Aunque tienen en contra a los autónomos, ¿comprenden? Recuerden que según Saiz la nueva estocada a los autónomos es una reivindicación de ellos mismos y que este subidón de cuotas les hará más felices. Pero los propios autónomos, con ATA a la cabeza, lo niega.
Y es que hasta Yoli se niega a apoyar a Elma. La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha advertido este jueves de que Sumar no apoyará la propuesta del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones: "Yo he conocido esta propuesta por los medios de comunicación y, a riesgo de no conocer el texto, por lo que conozco por los medios, no la compartimos en absoluto".
Pobre Yoli, primero no reconoce a Garamendi, y ahora Elma no le cuenta sus planes. Para Díaz, la propuesta de Saiz "penaliza de manera singular a los autónomos con rentas más bajas". "Si se mantiene esta propuesta, desde nuestro espacio político no la vamos a compartir", ha recalcado la ministra, que ha insistido en que la progresividad empieza por arriba, no por abajo.