Eli Lilly & Co ganó 14.002 millones de dólares hasta septiembre, lo que supone un 126,6% más que en el mismo periodo del año anterior, ha informado la farmacéutica estadounidense.
Mientras que la facturación fue de 45.887 millones de dólares, un 45,6% más.
Solo en el tercer trimestre, ganó 5.583 millones de dólares, un 475,4% más. Y los ingresos ascendieron a 17.601 millones de dólares, un 53,9% más.
Sus fármacos estrella son Mounjaro, contra la diabetes tipo 2; y Zepbound, contra la obesidad.
Respecto al primero, ‘Mounjaro' vendió por valor de 6.515 millones de dólares en el tercer trimestre, lo que supone un incremento del 109,3%. Mientras que, 'Zepbound', facturó 3.588 millones de dólares, un 185,2% más.
El presidente y consejero delegado de Eli Lilly, David Ricks, comentó: "Eli Lilly ha vuelto a cerrar un trimestre muy positivo, con un crecimiento interanual de los ingresos del 54% impulsado por la demanda continuada de nuestra cartera de productos incretínicos. Seguimos aumentando nuestra capacidad de fabricación, con el anuncio de nuevas instalaciones en Virginia y Texas y la ampliación de nuestras instalaciones en Puerto Rico”.
Como contó Hispanidad recientemente, Lilly cuenta con un portfolio diversificado y en crecimiento: Eli Lilly no solo tiene un "caballo ganador" en el GLP-1 (Mounjaro/Zepbound, tirzepatida), sino que también en otras áreas terapéuticas clave como Oncología, (con fármacos como Verzenio para el cáncer de mama), Inmunología, (con productos para la psoriasis como Taltz o para la colitis ulcerosa, como Omvoh), o en el área de la Neurociencia, (con Donanemab para el Alzheimer, que, a pesar de los desafíos, representa un potencial enorme.
El Laboratorio Lilly, también conocido como Eli Lilly and Company, es una empresa farmacéutica con sede en Indianápolis, Indiana, Estados Unidos. Fundada en 1876 por el coronel Eli Lilly, farmacéutico y veterano de la Guerra de Secesión estadounidense, ha sido, y es referencia, en el desarrollo y comercialización de medicamentos con un alto grado de innovación. Sus principales accionistas son Lilly Endowment, Inc,con el 10,6%; The Vanguard Group con el 8,8%; BlackRock, con el 7%; PNC Financial Services Group, con el 5,6%, y Capital Research and Management, con el 4,9%.
Lilly Endowment es una fundación creada en 1937 por J.K. Lilly Sr. y sus dos hijos, J.K. Lilly Jr. y Eli Lilly, quienes también dirigían la compañía farmacéutica Eli Lilly and Company. Es una de las fundaciones más grandes de los Estados Unidos y se dedica a la filantropía en áreas como la educación o la religión.