El Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos se anota un crecimiento del 0,8% en el segundo trimestre frente a los primeros tres meses de 2025, cuando se contrajo un 0,1%, según se desprende de la segunda estimación publicada por la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio. En cifras anualizadas, el avance fue del 3,3%, lo que contrasta con el retroceso del 0,5% observado a principios de año.
CNBC: Second quarter GDP has been revised up to 3.3% — while inflation has been revised down to 2%, right on track with the Fed's target rate.
— Rapid Response 47 (@RapidResponse47) August 28, 2025
📈📈📈 pic.twitter.com/dYdMcbvGRQ
"El PIB del segundo trimestre se ha revisado al alza hasta el 3,3%, mientras que la inflación se ha revisado a la baja hasta el 2%, en línea con la tasa objetivo de la Fed", aseguran desde la Casa Blanca.
Según los datos que publica el Buró de Análisis Económico (BEA), el avance de la economía estadounidense en el segundo trimestre responde en conjunto a una disminución de las importaciones, que cayeron prácticamente un 30% a ritmo anual, y a un aumento del consumo privado, que avanzó un 1,6%, con una subida de dos décimas.
A su vez, se revisó a la baja el dato del gasto público, que se contrajo un 0,2 %, lo que contrasta con el crecimiento del 0,4 % reportado en la primera estimación del BEA en julio.
Y ojo, la economía de Estados Unidos crece y eso que los terribles aranceles del loco Trump ya están en vigor, esos mismos aranceles que iban a acabar con la economía del país. Ya se ve que los agoreros anti Trump se han equivocado una vez más. Los aranceles son positivos, como hemos explicado en Hispanidad, aunque se le hayan ido de las manos a Trump. Fortalecen la industria nacional, detienen el colonialismo económico, principalmente el de la tiranía comunista china y promueven el comercio de proximidad.
España crece al 2,8%, a la cabeza de Europa. Estados Unidos al 3,3%.