El famoso Plan Estratégico de Telefónica, famoso ya antes de nacer, que finalmente parece que se presentará en noviembre, tendrá como asunto central, la ciberseguridad. Me explico: chinos y norteamericanos se disputan el control de las infovías mundiales. De ahí, que el Pentágono esté persiguiendo a las empresas dependientes del Partido Comunista chino, del tipo Huawei cuyo representante áulico en España es un tal José Luis Rodriguez Zapatero quien, a día de hoy, es el que manda en Telefónica. Otra vez nos movemos en el caos. En el Distrito C deberían saber que el mundo atraviesa un periodo prebélico.

Relacionado

Y que conste que lo de la Ciberseguridad no es mala idea. A fin de cuentas, las inversiones en ciberseguridad no son tan costosas como en otros segmentos y es claro que Europa necesita ser el líder en algo.

Ahora bien, invertir en Seguridad precisa de un apoyo político inequívoco y pintar algo en el futuro mapa europeo de telecos, también.

Además, para invertir en ciberseguridad se necesita dinero y el actual proceso de jibarización de la compañía, así como la actual cuenta de resultados de los dos primeros trimestres del año, ha reducido la caja de Telefónica: no hay dinero para invertir

En ciberseguridad Telefónica aún lo tiene peor. Veamos: ¿Cómo una Telefónica controlada por un ZP que, para Washington y Bruselas, supone un peligro para la seguridad y es el amigo de China y Venezuela, se va a encargar de la ciberseguridad de Europa y de Occidente? Primero tendrá que limpiar su nombre y su organigrama de zapateristas y sanchistas? O España cambiar de Gobierno.

Además, para invertir en ciberseguridad se necesita dinero y el actual proceso de jibarización de Telefónica, así como la actual cuenta de resultados ha reducido la caja de la compañía: no hay dinero para invertir. Si nos atenemos a la cuenta de resultados del primer y segundo trimestre del año... Volvemos al problema real de la compañía que no es la deuda ni la cotización sino los ingresos.

Murtra sueña con un mapa europeo de tres grandes compañías: la alemana Deutsche Telekom, la francesa Orange y Telefónica. ¿Y Vodafone, KPN, Telecom Italia y British Telecom? 

Todo ello en un momento en que el presidente, Marc Murtra, sueña con un mapa europeo de tres grandes compañías: la alemana Deutsche Telekom, la francesa Orange y Telefónica. Ahora bien, detrás están las privadas Vodafone, KPN, Telecom Italia, British Telecom... ¿Seguro que aceptarán figurar en la segunda división ante la reconversión que viene?

Y lo más importante: que Telefónica forme parte del tridente europeo de telecos sólo puede conseguirse con peso político... y ZP y Sánchez tienen en Europa un peso político negativo y decreciente, respectivamente. El canciller alemán Friedrich Mertz, en la mismísima Moncloa, el muy maleducado, se rió en la cara de un Sánchez que apareció como el criado de Puigdemont y con actitud de haberse convertido en el abogado defensor de Hamas. 

Que Telefónica forme parte del tridente europeo de telecos sólo puede conseguirse con peso político... y ZP y Sánchez tienen en Europa un peso político negativo y decreciente, respectivamente

Por su parte, Zapatero ha entrado en la lista negra, no sólo de la Casa Blanca, sino de la mismísima Comisión Europea, como represente y gran defensor de la dictadura bolivariana así como representante de la china Huawei, el brazo armado de Xi Jinping para vigilar y, por lo tanto, para controlar el mundo. La bestia negra de Donald Trump y el motivo por el que Europa ya le ha sacado los colores -por tercera vez- al Gobierno español, por su contratos con Huawei. Y Telefónica, aspirante a garante de la ciberseguridad, también trabaja con Huawei.

ZP y Sánchez mandan en Telefónica: ¿seguro que Bruselas, no ya Washington, va a permitir que Telefónica se convierta en adalid de la ciberseguridad? ¿En serio?