AstraZeneca vendió en el primer semestre del año por valor de 28.896 millones de dólares, un 8% más que en los seis primeros meses del año anterior, ha informado el laboratorio sueco-británico.
Los ingresos totales en ese periodo ascendieron a 30.672 millones de dólares, un 9% más.
El beneficio neto fue de 5.589 millones de dólares, un 4% más.
Además de estos resultados, la compañía ha obtenido el visto bueno de Bruselas para Etcamah (camizestrant), el fármaco de nueva generación contra el cáncer de mama avanzado. La cotización de la farmacéutica sube este lunes más de 1,3% al inicio de la sesión.
El consejero delegado de AstraZeneca, Pascal Soriot, afirmó literalmente: «Hemos obtenido un sólido primer semestre, con un impulso continuado en los ingresos totales y en el beneficio por acción (Core EPS), impulsado por un crecimiento generalizado de nuestro negocio y una excelente ejecución. Nuestra cartera de desarrollo continúa dando resultados, con múltiples ensayos de fase III positivos y aprobaciones regulatorias importantes durante el periodo. Seguimos confiando en la fortaleza de nuestra cartera de proyectos y tenemos más de veinte resultados de gran relevancia previstos para los próximos 18 meses. Seguimos invirtiendo para el crecimiento futuro y mantenemos el rumbo para alcanzar nuestra ambición de lograr 80.000 millones de dólares de ingresos totales en 2030».
El pasado mes de enero, el laboratorio sueco-británico anunció un acuerdo con la empresa farmacéutica china CSPC Pharmaceuticals para desarrollar ocho programas de medicamentos contra la obesidad y la diabetes tipo 2.
Y el 3 de noviembre de 2025, AstraZeneca inauguró la sede del AstraZeneca Global Hub de Barcelona en el edificio Estel, situado en la Avenida de Roma. AstraZeneca tiene proyectada una inversión total de 1.300 millones de euros hasta 2027 en el Hub. Esta cifra equivale prácticamente a la inversión anual en I+D que realiza el conjunto de la industria farmacéutica en España, que alcanza los 1.500 millones de euros, según datos de Farmaindustria. La nueva sede del AstraZeneca Global Hub de Barcelona ocupa 30.000 m² distribuidos en nueve plantas -de la 5 a la 13- del histórico edificio Estel. El edificio, con un total de 50.000 m², ha sido renovado con criterios de eficiencia y sostenibilidad y acoge actualmente a cerca de 1.600 profesionales de AstraZeneca.