AstraZeneca ingresó aproximadamente 58.700 millones de dólares en 2025, un 8% más, ha informado el laboratorio sueco-británico. El beneficio neto se disparó un 45%, hasta los 10.200 millones de dólares, impulsado por el aumento de la demanda de los medicamentos contra el cáncer.
Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca, ha valorado así sobre los resultados: "En 2025 vimos un fuerte rendimiento comercial en nuestras áreas de terapia y una excelente entrega de tuberías. Anunciamos los resultados de 16 estudios positivos de fase 3 durante el año y ahora tenemos 16 medicamentos de gran éxito.
El impulso en toda nuestra compañía continúa en 2026 y esperamos los resultados de más de 20 lecturas de prueba de fase 3 este año. Tenemos más de 100 estudios de fase 3 en curso, incluido un número sustancial y creciente de ensayos de nuestras tecnologías transformadoras que tienen el potencial de revolucionar los resultados para los pacientes e impulsar nuestro crecimiento mucho más allá de 2030.
Por último, las acciones ordinarias de nuestra empresa comenzaron a cotizar en la NYSE el 2 de febrero, lo que resultó en una estructura de cotización armonizada en los intercambios de Londres, Nueva York y Estocolmo, lo que permitió a más accionistas participar en el emocionante futuro de nuestra compañía”.
El pasado 3 de noviembre, AstraZeneca inauguró la sede del AstraZeneca Global Hub de Barcelona en el emblemático edificio Estel, situado en la Avenida de Roma, informó la empresa en nota de prensa.
AstraZeneca tiene proyectada una inversión total de 1.300 millones de euros hasta 2027 en el Hub. Esta cifra equivale prácticamente a la inversión anual en I+D que realiza el conjunto de la industria farmacéutica en España, que alcanza los 1.500 millones de euros, según datos de Farmaindustria.
La nueva sede del AstraZeneca Global Hub de Barcelona ocupa 30.000 m² distribuidos en nueve plantas –de la 5 a la 13- del histórico edificio Estel. El edificio, con un total de 50.000 m², ha sido renovado con criterios de eficiencia y sostenibilidad y acoge actualmente a cerca de 1.600 profesionales de AstraZeneca.
El presidente de AstraZeneca en España, Rick R. Suárez, ha declarado que “el AstraZeneca Global Hub de Barcelona es una apuesta a largo plazo y una declaración de confianza en España y en su talento. Desde aquí aceleraremos la innovación biomédica apoyada en tecnología e inteligencia artificial para mejorar la vida de millones de pacientes, con una inversión de 1.300 millones de euros hasta 2027, que reafirma nuestro compromiso con el desarrollo científico y económico del país. Cuando instituciones y empresas caminan en la misma dirección, los pacientes ganan, el país avanza y la confianza crece. España es una potencia en investigación clínica, y reducir los 567 días hasta el acceso financiado es clave para convertir esa fortaleza en liderazgo real para los pacientes. Con ese propósito, nuestra aspiración es contribuir de manera decisiva a poner 20 nuevos medicamentos a disposición de los pacientes antes de que termine la década”.