Decíamos ayer que el juez ha absuelto al musulmán que asesinó al sacristán de Algeciras, Diego Valencia, e hirió a dos sacerdotes. Abogados cristianos recurrirá el fallo, que no habla de cristianofobia sino de estado mental. Sin embargo, era musulmán y asesinó a católicos.
Precisamente, en el hecho de que era musulmán y asesinó católicos incide el vicepresidente de la asociación Policía S.XXI, Josema Vallejo, quien califica el asesinato como una práctica del yihadismo.
«Nosotros lo que seguimos pidiendo es que se le condene como un atentado terrorista (…). Pienso que alguien que hace esto, lógicamente, no puede estar bien, pero también puede elegir otro camino. Cuando tú, psiquiátricamente, no estás, puedes elegir el camino de buscar ayuda médica o el camino que él cogió», ha señalado en una entrevista recogida en X por el portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira.
«Entonces nosotros lo que queremos es que se reconozca realmente que es un atentado terrorista porque va contra la religión católica. Porque realmente, aunque supuestamente la ley (islámica) ha dicho que tiene que matar a los infieles, va a buscar a los cristianos, a quien trabaja o da servicio a la iglesia, a nuestra religión», ha añadido la hija de Diego Valencia.
Desgarrador testimonio de Ana Valencia, hija del sacristán asesinado en Algeciras por un yihadista en 2023.
— Universitarios Católicos (@UniCatolicos_es) December 3, 2025
Relata cómo su familia recibe la sentencia de la Audiencia Nacional, que ha dejado absuelto al terrorista.
La familia recurrirá la absolución penal del asesino. pic.twitter.com/0CR3tphVKd