Llevamos un verano con casos diarios de violencia de los pobres vulnerables: en Pozuelo de Alcorcón, con Carlos, a quien apedreaban sus okupas, en San Sebastián, con desalojo por una pelea que dejó dos heridos, en Cataluña, con un edificio en riesgo de derrumbe por los destrozos causados por los okupas. O en Madrid con amenazas de muerte a la propietaria o con una pelea entre okupas que acabó provocando un incendio en un edificio que terminó derumbándose. Hasta que llegamos a la cota máxima apalizando a una embarazada o a un concejal en pleno tapiado en el desalojo. 

Relacionado

Pues bien, ayer martes el programa 'En Boca de Todos' de Cuatro desveló un caso en Marbella, con Lina, que narró la pesadilla que vive, como víctima y propietaria, agredida por la familia okupa que vive en su casa. 

Su okupa es ucraniana y tiene 71 años, el programa acude a la vivienda: "¿Por qué el gilipollas este me tiene que pegar una paliza?", se pregunta un hombre mientras la okupa contesta: "Porque me da la gana".

Lina explicaque el momento de la agresión fue muy duro: ''No me esperaba estas agresiones y estas malas palabras. Estoy muy nerviosa, es que iban a matar a mi hijo", todo explota con el lanzamiento de una piedra a una embarazada, empujones, escupitajos, que acaban con Lina en el suelo y su hijo con heridas en la cara y la cabeza. Y denuncia que no fue un incidente aislado. 

También denuncia inacción por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: "No se llevó a este agresor. La Policía tiene favoritismo con esta familia, ha venido varias veces a casa porque ellos lo llaman''. "Por un centímetro más que le hubiese dado, mi hijo estaba muerto ahora mismo. No ha querido salir en cámara porque tiene mucho miedo y está bastante regular. Le duele mucho la cabeza, tiene miedo de salir a la calle''. 

''No le veo solución porque si la justicia no te apoya y encima una agresión que iban a matar y les da igual, así están ellos con las manos anchas y haciendo lo que les da la gana". ''Las secuelas que le quedaron a mi niño son bastante malas. Él ahora mismo está en la habitación, está descansando. Se está recuperando poco a poco de todo lo que sucedió".