Decíamos ayer que en Torre Pacheco no hay grupos ultras, a pesar el empeño de programas como 'Malas lenguas' TVE. Jesús Cintora daba paso a una redactora para que explicara que un vídeo que circula por redes sociales, en el que aparece un anciano recibiendo una paliza, no correspondía al de la agresión de Domingo, el vecino de Torre Pachecho apaleado por un grupo de magrebíes, sino de otra paliza a un hombre en Almería.
⚠️ Los ultras engañan con la información de agresiones y mienten acusando falsamente a magrebíes con nombres y apellidos de haber cometido la presunta paliza.
— Malas Lenguas (@MalasLenguasLa2) July 11, 2025
¿Son reales las imágenes del señor mayor agredido?
👉 Nos da la información exacta @mariapuntoes, de #VerificaRTVE, en… pic.twitter.com/qjVDHFI1pg
Por cierto, respecto a la paliza al vecino de Torre Pacheco, ha sido detenido el autor material, un magrebí que reside legalmente en España. Con esta detención se completan las de los tres supuestos implicados en la agresión del pasado miércoles, ya que otros los otros dos, ambos marroquíes, no residentes en el municipio y en situación irregular ya habían sido arrestados.
Cuidado con la desinformación en redes sobre la agresión a un hombre en Torre Pacheco, advierten en TVE... ¿la de 'Malas lenguas'? Porque en el origen de los incidentes en Torre Pacheco está la agresión a Domingo. Y eso, ahora, ya no lo niegan ni el propio programa de Cintora.
A más a más, ¿cómo demuestran en el programa de la cadena pública que los responsables de todo son grupos ultras vinculados a Vox? Insistimos, en Hispanidad hablamos con un Policía destacado en la zona que nos negó que haya grupos ultras en Torre Pacheco, mientras nos informaba de que magrebíes de otras localidades habían acudido al municipio murciano para participar en la revuelta. Pero de eso, ni mú, en 'Malas lenguas'.
Y mientras, el PP de Feijóo, haciendo gala de la tibieza con la que todos -PSOE, pero también Vox- le definen. Como decíamos esta misma mañana en Hispanidad, si el líder de los populares no fuera tonto de baba, ahora mismo estaría dejando atrás a Vox y diciendo lo que debía haber dicho ya: al inmigrante hay que recibirle con los brazos abiertos, pero aquellos inmigrantes que odian a España y se dedican a delinquir, mano dura y deportación rápida (que, lo sé, no es tan fácil pero hay que intentarlo).