Hispanidad viene denunciando el contexto creciente de la cristianofobia, que muchas veces se manifiesta en el 'martirio de las cosas', es decir, los ataques a símbolos cristianos. Aunque muy relacionada con la cristianofobia se encuentra la cristofobia u odio a Cristo.
Es decir, que nos encontramos ante una tendencia, la del aumento de las profanaciones y ataques contra lo cristiano.
Dos nuevos ejemplos. En Perú, el Obispado de Huacho denunció “actos de grave profanación y robo” el pasado 5 de noviembre, en la Catedral de Huacho.
Los individuos que lo ejecutaron “rompieron la puerta lateral de la Catedral, y además forzaron y destruyeron las puertas del Salón Pablo VI, la Cripta y la Capilla del Santísimo Sacramento”, ha explicado la diócesis en un comunicado que recoge Aciprensa.
“Lo más doloroso y sacrílego, añade la diócesis: han sustraído la Custodia con el Santísimo Sacramento, cometiendo así un acto de profanación y un pecado gravísimo contra la fe y la dignidad del Señor presente en la Eucaristía”.
El Obispado también informó que los delincuentes “han roto dos alcancías de los santos, llevándose el dinero de las limosnas que los fieles ofrecen con generosidad y devoción”.
Asimismo, en Colombia, otros individuos profanaron el pasado 3 de noviembre la capilla del Monasterio de la Santísima Trinidad de las Hermanas Carmelitas Descalzas de clausura, en la Arquidiócesis de Cali.
“Fue extraído el tabernáculo de la capilla con la intención de robarlo; posteriormente, le quitaron la tapa, extrajeron las hostias consagradas que esparcieron en el suelo, y robaron el copón y el viril donde se coloca la hostia de la custodia. También robaron otros elementos de la oficina del monasterio”, indicó la diócesis en un comunicado recogido también por Aciprensa.
El Arzobispo de Cali, Mons. Luis Alberto Rodríguez, denunció que los desconocidos profanaron “lo más sagrado que tenemos los católicos como es el Cuerpo del Señor Jesús presente en el Santísimo Sacramento del Altar”.