Otro luchador contra el cáncer, aunque de una forma distinta a la del doctor Barbacid, es Paco Arango. El cineasta y fundador de Aladina, lleva más de veinticinco años acompañando a niños con cáncer y a sus familias, compartiendo con ellos risas, dolor y milagros imposibles de olvidar. 

En su libro, "Si no crees en Dios, te doy su teléfono", que presenta este miércoles 11, acompañado de la periodista Susanna Griso, en el espacio Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Plaza de Callao, 2, Madrid) y coincidiendo con la Celebración del Día Mundial del Cáncer Infantil, cuenta por primera vez la historia de fe ​que cambió su vida. 

Durante más de un cuarto de siglo, Paco Arango ha acompañado a niños y adolescentes con cáncer en hospitales de toda España. Ha compartido risas, confidencias y también el instante más duro: el momento en que alguno de esos pequeños guerreros llegaba al final de su camino. De esas vivencias nació la Fundación Aladina, hoy una de las organizaciones más reconocidas a nivel nacional e internacional por su apoyo integral a niños enfermos y a sus familias. 

En "Si no crees en Dios, te doy su teléfono", Arango se atreve por primera vez a contar las experiencias espirituales reales que han marcado su vida: señales, encuentros y «coincidencias» imposibles que le llevaron a comprender que la fe no es una idea abstracta, sino una relación personal e íntima con Dios -el «Míster», como él lo llama-, tan real como una conversación con un amigo. 

Todos los beneficios de la obra se destinarán a los programas de apoyo integral y las obras y reformas que realiza la Fundación Aladina en hospitales públicos españoles.