El Consejo de Informativos de TVE ha publicado un informe de 144 páginas sobre su investigación a los programas de Jesús Cintora (Malas lenguas) y Javier Ruiz (Mañaneros 360), por su «falta de rigor» y «sesgo» a favor del Gobierno y del PSOE, al emitir, según dicho informe, «bulos» desde estos espacios, lo que afecta en su opinión a la credibilidad de los servicios informativos de TVE.
¿Quién se lo iba a decir a dos de los periodistas de cámara del Gobierno Sánchez? Por ejemplo, a Javier (Ruiz) -que junto a su pareja Sara (Santaolalla)- se convirtieron en 'cazadores' de bulos, contra la "centrifugadora de la mentira".
La directora de Magazines de RTVE, Esther González, respondió por escrito al Consejo de Informativos sobre sus acusaciones de incumplimiento de los principios deontológicos de la cadena pública en los programas Malas Lenguas de Jesús Cintora y Mañaneros de Javier Ruiz que «es posible que compartáis que no es fácil tener en mente y durante cada minuto de cada emisión de los citados programas los principios deontológicos marcados en el Manual de Estilo CRTVE».