Día tras día publicamos casos de okupación y mostramos la caradura y la impunidad de los 'vulnerables' protegidos por el Gobierno, que carga a los ciudadanos con la responsabilidad de mantener a los que no pueden acceder a una vivienda por su gran Ley de Vivienda. Y como era de esperar, los españoles empiezan a cansarse. Lo vimos hace unas semanas con las medidas a la desesperada que estaban llevando a cabo ciudadanos: desde tapiar puertas, a demoler la vivienda aprovechando una salida del okupa. O en Torelló, donde los vecinos tomaron el Ayuntamiento.

Relacionado

Un nuevo ejemplo llega desde el plató El tiempo justo. Antonio Montero y su pareja Marisa Martín-Blázquez denuncian ser víctimas de un inquiokupa. Tenían un inquilino desde el año 2021 pero ahora lleva más de 24 meses sin pagar el alquiler, lo que supone unos 21.000 euros de deuda.

Montero ha intervenido en el porgrama visiblemente enfadado, y asegura, con razón, que toda la responsabilidad es del "Gobierno" y no del inquiokupa. "La culpa es de las leyes de la vergüenza, de que la propiedad providad no sea algo sagrado porque para tenerla hay que haber pagado impuestos, tienes que ir al notario, es haber trabajado fines de semana...".

"Lo que no se puede es consentir que haya personas que se crean que la vida es de ellos", opina Montero. "No ha pagado ni 20 euros. Sin embargo, ha pagado el tabaco. Ten la vergüenza de no fumar", denuncia. "Que se vaya a casa de Pedro Sánchez o a la de Pablo Iglesias, que tiene un chalet con 7 habitaciones".