Ya en su día, Joseba Asiron (Bildu), afirmó que acabaría con el problema de los 'sin techo' en un par de días. Y parece que el reto acabó antes de empezar, con la muerte de una persona poco después de que el edil hiciera dicho anuncio.
Pues bien, ahora el bilduetarra retoma su propósito y ofrecerá pisos municipales a inmigrantes que vivan en asentamientos ilegales, "cuando llegue el frío". Precisamente, de uno de esos asentamiento ilegales salieron los cuatro detenidos por la violación de una joven, tras una fiesta universitaria.
Asiron, el alcalde que llegó a serlo gracias a los votos del PSOE navarro (PSN). El mismo que al finalizar la procesión del santo por las calles de Pamplona en el día grande de las fiestas de San Fermín, salió de la iglesia de San Lorenzo, ausentándose de la misa celebrada por el Arzobispo de Pamplona y Tudela, Florencio Roselló. Es el edil que instauró esta novedad de dejar sólo al Santo y a más de media Pamplona durante su anterior mandato entre 2015 y 2019. Al terminar la procesión, el alcalde se marchaba -dicen- a almorzar, con su cuadrilla para participar después en el regreso del cabildo a la catedral y pasearse por la calle Curia mientras los abertzales radicales que le apoyan escupían, empujaban, insultaban y agredían a los concejales de UPN.