Decíamos ayer que Euskadi se ha convertido en una bicoca para los depredadores sexuales. En el primer semestre de 2025 han sido denunciadas 158 agresiones sexuales con penetración, un 309% más que en el mismo periodo de 2021. Lo denuncia Vox que también hace hincapié en el aumento de la criminalidad en una de las ciudades vascas, en Vitoria.
Según datos del Ministerio del Interior, expuestos por el diputado Jonathan Romero, más del 70% de los delitos en Vitoria los cometen inmigrantes, mientras la población extranjera sólo representa el 17%. El 90% de ellos marroquíes, denuncia Vox.
🔴 La delincuencia se dispara en Vitoria.
— VOX JJGG ÁLAVA (@voxjjggalava) September 23, 2025
Robos, agresiones sexuales y violencia cotidiana no dejan de crecer, mientras los responsables políticos miran hacia otro lado.
Más del 70% de los delitos son cometidos por extranjeros, pero el PNV y sus socios callan. pic.twitter.com/IGObVE08GQ
Y, en el ámbito educativo, señalaba el mismo diputado, en colegios públicos de barrios de la ciudad, los alumnos inmigrantes superan el 80%.
🔴 En Álava, la inmigración ilegal: trae inseguridad, okupaciones, sobrecarga de servicios y gasto millonario de nuestros impuestos.
— VOX JJGG ÁLAVA (@voxjjggalava) September 23, 2025
Mientras los alaveses sufren subidas de precios y listas de espera, PNV y PSOE financian ONGs que lucran con la inmigración.
Los alaveses… pic.twitter.com/vgWzR5H6EV
Mientras, en la última votación en las Juntas Generales de Álava sobre la llegada de menas a Álava, todos los partidos Todos a favor (PNV, PSOE, PP, BILDU, PODEMOS), salvo Vox.