La atención mediática la está copando Torre Pacheco pero, en los últimos días, también se ha producido un estallido ciudadano en la localidad catalana de Polinyà donde los vecinos han estallado contra los ladrones que los atemorizaban en la fiesta mayor. Los ladrones han sido rodeados por hasta 300 personas. 

 

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos jóvenes, ambos de nacionalidad magrebí, por haber robado a unos jóvenes del pueblo durante una de las noches de la Fiesta Mayor de este municipio del Vallès (Barcelona). Tal como adelantó ElCaso.comotro robo también acabó con una pelea y varios detenidos.  Los vigilantes de seguridad de la fiesta pudieron retener a los supuestos ladrones, pero un grupo de entre 300 y 400 personas rodearon a los vigilantes y a los retenidos con la intención de agredirlos.

Dada la situación, este miércoles 16, a partir de las 19:15 horas en el municipio de Polinyà, Vox ha convocado una concentración como respuesta a diversos robos cometidos en la localidad, presuntamente, a manos de personas de origen magrebí.

Bajo el lema "¡BASTA YA! Los españoles exigen seguridad en sus barrios", los de Santiago Abascal, encabezados por el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, se concentrarán frente al Ayuntamiento para reclamar seguridad en los barrios.

Al hilo de la inseguridad, no sólo en Polinyà, sino en Cataluña en general, Garriga exponía recientemente en el Parlamento catalán las cifras oficiales del Balance de Criminalidad de 2024. 

Pero Cataluña, y España en general, son seguros. Lo dice el Gobierno Sánchez, por boca de Elma Saiz y Fernando Grande-Marlaska

Relacionado