El caso lo destapa 'En boca de todos’, que ha hablado con el policía local de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), Manuel, conocido como Terry, por el vídeo en el que se le ve manteniendo una actitud violenta fuera de servicio. El policía acusa directamente a Isabel de traficar con drogas desde una vivienda okupada. La amable y vulnerable okupa cuenta con antecedentes por robos y tráfico de drogas, y tal y como asegura el policía, sus hijos quedan al cuidado de personas toxicómanas.
El enfrentamiento entre Terry y la okupa no tardó en viralizarse: “Sois ustedes los mafias del pueblo” o “no vengas más a mi casa”, son algunas de las palabras de Manuel, que asegura que son “páginas y páginas” por daños, lesiones, amenazas, coacciones, tráfico de drogas y tenencia de armas. “Son personas conflictivas”, afirma, y añade que “Isabel no ha dicho ninguna verdad, salvo que es víctima de violencia de género".
El agente denuncia la presión a la que son sometidos: "nos pinchan las ruedas, no rompen los retrovisores, a mi jefe le han quemado el coche. Estamos acostumbrados, lo que pasa es que esta vez solo se ha grabado esto", sentencia.
Pero el caso gira y vuelve a hacerse viral cuando Isabel interviene en el programa para defenderse, niega las acusaciones y al ser preguntada como vive, la okupa no duda en responder: "Lo que voy alcanzando es con mi ayuda vital, yo lo que cobro son 1.400 euros... con eso voy viviendo, y con la ayuda de su madre y Cáritas, también voy a Cáritas".
Cobra 1400 euros de Ingreso Mínimo Vital.
— Lucia Etxebarria (@LaEtxebarria) January 28, 2026
Las camareras del bar. debajo de debajo de casa cobran 1200. Sale a cuenta no trabajar pic.twitter.com/tjKl5JQiZI
Recordar que hoy la ministra trabajadora, Yolanda Díaz, tendrá su reunión con los agentes sociales para pedir que el salario mínimo suba a 1.221 euros. Pero estos son los vulnerables.