Lo cuenta La Razón, llega a España The Füde Experience, la propuesta que ha pisado con fuerza en Los Ángeles y Nueva York. Hay desde meditaciones en grupo hasta talleres, aunque lo más popular son las cenas, a las que acuden personas desconocidas. Hasta aquí ninguna novedad, pero es que hay un requisito para asistir: ir completamente desnudos, como diría un castizo, 'en pelota picá'. La pregunta es: ¿hablamos de cuerpos normativos o diversos?

Las personas que quieran ir deben rellenar un formulario en el que se compromenten a acudir totalmente desnudas. Según las respuestas que se den, la organización puede aceptar o rechazar la solicitud. El movimiento nació en abril de 2022 y en Estados Unidos ha sido un éxito, por lo que llegará a España en verano, concretamente en agosto, a Madrid o Barcelona. 

La mente pensante de la idea es la activista y modelo de 29 años, Charlie Ann Max, que asegura que el nudismo le ayudó a aceptarse como es y a encontrarse a sí misma. No necesito enfatizarles la importancia del proceso de reencuentro con uno mismo.

Todo empezó con una cuenta de Instagram, donde Charlie publicaba imágenes y recetas sobre comida vegana y desnudez, pero le censuraron la página pese al éxito que tenía su cuenta, por lo que decidió convertirlo en negocio... entonces, comenzó a organizar veladas nudistas en su casa. Cada vez se apuntaban más mujeres, así que abrió de manera oficial The Füde Experience: "una experiencia liberadora y transformadora".

La modelo asegura que "en este entorno seguro y de apoyo, tendrás la oportunidad de relajarte por completo y dejar ir cualquier barrera física o emocional mientras realizas una práctica de respiración guiada", para "conectarnos con nosotros mismos" a través de la comida, el arte y el nudismo. 

"Las actividades que se ofrecen en nuestro espacio son diversas y pueden incluir trabajo de respiración, canto/tonificación vocal, yoga, meditación, sanación con baños de sonido, movimiento, arte, dibujo de la vida, indicaciones de escritura, clases de cocina y talleres informativos. Además de las actividades mencionadas anteriormente, nuestros eventos también ofrecen talleres sobre temas como 'mindfulness', autocuidado y desarrollo personal".

Estas actividades están destinadas a "personas que ovulan y que se presentan como mujeres o no binarios y que buscan profundizar su comprensión de su ciclo, los ritmos naturales de su cuerpo". "Lo sentimos, hombres cis, tendréis que quedaros fuera", siempre se sirve comida vegana y el precio es de 'sólo' 80 euros.