"¿Por qué no sacamos la nacionalidad de los delincuentes, como ha hecho la Ertzaintza?" se pregunta el parlamentario de Vox en Navarra, Emilio Jiménez. A la vez, expone el incremento de un 13,6, en las violaciones, registrado en la Comunidad Foral, según la Memoria de la Fiscalía de 2024.

Mientras, el balance trimestral de criminalidad en Navarra (entre enero y septiembre de 2024-2025, en Navarra y Pamplona) deja cifras como la del incremento, en un 106,9% de los delitos de lesiones y riña tumultuaria en Pamplona o la variación de un 39,1% en agresión sexual con penetración, es decir, en violaciones, también en la capital navarra. Como la de la joven universitaria por cuatro hombres, tres de ellos argelinos, con órdenes de expulsión. 

 

Precisamente, en su exposición sobre la delincuencia en Navarra, el parlamentario de Vox aludía a "Esos campamentos sin regular, donde han violado a esa pobre chica y nadie ha dicho nada, porque no son militares, ni sevillanos. Es una auténtica vergüenza". "¿Por qué no sacamos la nacionalidad de los delincuentes, como ha hecho la Ertzaintza?"

Y para que quede más claro, la respuesta del portavoz de seguridad e inmigración de la formación de Abascal, Samuel Vázquez: