La mujer de 55 años detenida por matar a su pareja de 67 años en el domicilio de ambos, en Bilbao, ingresará en prisón provisional sin fianza, en cuanto reciba el alta en el hospital de Basurto.
🔴 ÚLTIMA HORA | Una mujer de origen inmigrante asesina a su marido y le amputa un testículo con un cuchillo en Bilbao por "celos".https://t.co/FABlZMUuv7 pic.twitter.com/Ym2tPErWfg
— Bipartidismo Stream (@Bipartidismo_) February 2, 2026
Cuando la Ertzaintza recibió un aviso alertando de la posible comisión de un asesinato en un piso del barrio bilbaíno de Uribarri, en el interior del domicilio se encontraba también una mujer de 55 años que confesó a los agentes ser la responsable de la muerte de su pareja, motivo por el cual fue arrestada como presunta autora de un delito de homicidio.
En el mismo lugar, los agentes localizaron el cuerpo sin vida del hombre, con indicios claros de muerte violenta.
Fuentes policiales confirman que no hay constancia de denuncias previas por violencia de género en la pareja.
La Asociación de Trauko-Uribarri convocó una concentración frente al bar que regentaba Luis, la víctima, para denunciar lo ocurrido, rechazar cualquier tipo de violencia y apoyar a la familia.
La que no se ha pronunciado al respecto ha sido la ministra de Igualdad, Ana Redondo...
"Siempre con las víctimas" salvo que la asesina sea una mujer y le corte un testículo a un hombre ¿no, rata con plumas? https://t.co/RYaL19NLfj pic.twitter.com/lslvJXRcG5
— eldisidenteOK (@eldisidenteOK) February 2, 2026