Errejón, cada vez más cerca del banquillo de los acusados. El juez Alfredo Carretero considera que hay, al menos, tres posibles delitos de agresión sexual a la actriz Elisa Mouliaá.
Además, el magistrado considera que la versión de la actriz es, al menos, "consistente en lo esencial", tal y como viene reflejado en el acto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
El instructor incide en que Mouliaá "no tenía ningún móvil espurio, enemistad, odio o venganza" contra Errejón, "sino más bien todo lo contrario".
Carretero remarca que el dirigente "dimitió de su cargo por conductas inapropiadas con mujeres", aunque Errejón manifestó que lo sucedido con Mouliaá no tuvo nada que ver con su decisión.
"En relación con la persistencia en la incriminación hay que decir que el retraso en la denuncia según el Tribunal Supremo es un dato a tener en cuenta, pero que no supone que la denuncia tenga que ser falsa", apunta.
Y, respecto al hecho de que en una conversación telefónica Mouliaá haya dicho a una testigo que le parecía que los hechos no eran delito pero que tenía que denunciar, el juez incide en que ello "no supone que no lo sean". "La denunciante no es experta en Derecho ni tiene que calificar los hechos, bastando que los exponga, como ha hecho", agrega el magistrado.
Así pues, el que fuera líder de Sumar y de Podemos, el mismo que afirmaba que las denuncias falsas no existen... hasta que se enfrentó a lo que calificó como una de ellas, afronta ahora una causa penal por el delito más grave contra una mujer. Mientras, el feminista Gobierno Sánchez, calla.