Unos okupas amenazan al dueño cuando iba con su bebé de 11 meses. Día tras día publicamos casos de okupación y mostramos la caradura y la impunidad de los 'vulnerables' protegidos por el Gobierno, que carga a los ciudadanos con la responsabilidad de mantener a los que no pueden acceder a una vivienda por su gran Ley de Vivienda. Es lo que llamamos 'el escudo social del Gobierno'.

Relacionado

Ahora Daniel tiene el 'honor' de ser parte de ese escudo. Compró una casa en Loranca de Tajuña, Guadalajara, él no se encontraba en la vivienda, y unos amables y vulnerables okupas decidieron entrar. 

El propietario llamó a la Guardia Civil que cuando llegó se contró la cerradura cambiada por lo que no pudieron acceder al inmueble. El programa 'En Boca de Todos' se ha desplazado hasta la zona y ha intentado hablar con los okupas, pero se han mostrado "muy violentos": La reportera contaba así lo sucedido: "Nos ha amenazado físicamente, nos han dicho que o nos vamos o iba a buscar un palo para agredirnos". "Nos ha dicho que sabe que si nos agrede y rompe la cámara, entra en el calabozo y mañana está en su casa".

El propietario también ha contado su historia: "Llegó un aviso de la alarma y llamé a la Guardia Civil, pero tardaron hora y media en llegar al domicilio y cuando llegaron, ya habían cambiado la cerradura y me dijeron que no podían entrar".

Daniel también confirma la violencia de los okupas. Él ahora no tiene casa y tiene un bebé: "Me acerqué y me dijeron que porque estaba con el bebé porque si no me había llevado una buena paliza. La Guardia Civil tiene que hacer algo". El presentador pregunta al propietario por su hijo: "Tiene 11 meses y yo lo llevaba en brazos cuando me he acercado a ellos". Ante esto, el presentador señalaba: "Tu bebé te ha salvado en esta ocasión, es alucinante".

Pero recuerden al Gobierno: la okupación es un bulo, es más fácil que te roben el móvil y no es que salgas a comprar el pan y vuelvas y te hayan okupado.

Relacionado