El percatarse de esta nueva incoherencia de la izquierda se lo debemos al alcalde de Badalona, el pepero Xabier García Albiol. Recordemos que Albiol desalojó a 300 okupas en diciembre, lo que hizo que día tras día fuera criticado en todos los programas por los tertulianos de izquierda.
Pero cosas de la vida, el alcalde de Barcelona, el socialista Jaume Collboni, acaba de hacer lo mismo, en la Zona Franca. "Vaya por Dios y yo que pensaba que era un xenófobo insensible sin alma. Ahora resulta que otros alcaldes de izquierdas también levantan asentamientos ilegales y parece que tampoco les darán viviendas a todos los afectados", asegura Albiol, al tiempo que remarca la inchorencia de Comuns y ERC, que no han salido corriendo a denunciar al socialista.
Vaya por Dios y yo que pensaba que era un xenófobo insensible sin alma. Ahora resulta que otros alcaldes de izquierdas también levantan asentamientos ilegales y parece que tampoco les darán viviendas a todos los afectados. Si Comuns y ERC corren tanto como han hecho conmigo, la… https://t.co/AEHIuI79Vi
— Xavier García Albiol (@Albiol_XG) February 10, 2026
Así, la Guàrdia Urbana, Mossos d'Esquadra y Policía Nacional ha procedido el desalojo del asentamiento de personas sin techo más numeroso de Barcelona. Eso, sí, este desalojo, seguro que se ha hecho con valores, que ya lo dijo Illa, él iba a estar encima de Badalona para que así fuera. En Barcelona se da por descontado, que es otro socialista el que Gobierna.