La Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Policía Nacional en Canarias ha desarticulado una red de proxenetas que prostituía a niñas de entre 14 y 16 años residentes en centros de protección de menores del Gobierno de Canarias. Los cuatro arrestados facilitaban la salida de las menores de los centros y las prostituían en sus propios domicilios con terceros.

Tal como recoge Ok Diario, la operación conjunta entre los agentes de la Policía Nacional y del Cuerpo General de la Policía Canaria se ejecutó el pasado 16 de diciembre en la isla de Gran Canaria tras meses de investigación de una red responsable de presuntos delitos contra la libertad e indemnidad sexual de menores.

No es la primera vez que tratamos en Hispanidad la explotación sexual de menores tuteladas. Recordemos el caso de Baleares, cuando la ahora presidenta del Congreso, la socialista Francina Armengol, gobernaba en la isla. O en la Valencia de la procesada Mónica Oltra, por un supuesto delito de encubrimiento de abusos de su exmarido a una menor tutelada por la Generalitat. O en la Asturias de Barbón y en la Comunidad de Madrid, de Ayuso.

Relacionado

En su día, el vicepresidente de la asociación Policía S.XXI, Josema Vallejo, se preguntaba por qué a las instituciones parece que no les importa atajar esta tragedia y sólo actúan cuando ya es demasiado tarde.

Cuando se dan estos casos, en Hispanidad siempre recordamos: se trata de niñas vulnerables, por la desectruración familiar, por sus adicciones, etc., que todos los gobiernos, en estos casos los autonómicos, tienen la obligación de proteger.