El vídeo que tienen a continuación no ha tardado en hacerse viral. Una mujer trans, es decir, un hombre biológico, explica que ha denunciado a un chico porque ha decidido no seguir quedando con ella al saber que es trans.

Asegura que quedaron tres veces y todo bien, pero a la cuarta le dice que es trans y el chico dice no estar interesado. 

La protagonista del relato lo explica, y su razonamiento no tiene fisuras amparada en la Ley Trans, creada por la mente preclara de Irene Montero y mantenida por otra mente preclara, la de la sanchista Ana Redondo. 

"Según la última reforma de la ley trans, cualquier acto que implique discriminación hacia una persona trans por el hecho de ser trans es motivo de incumplimiento de la ley". Y continúa: "por tanto, he puesto el caso en manos de asociaciones y abogados". 

Asegura estar contenta, pese a que sabe que su decisión generará polémica, porque cree que también "sentará un precedente".

No es el primer caso que vemos así, mujeres nacidas hombres que se quejan ante el rechazo de una cita, "No lo entiendo, qué tengo, qué tengo", decía una de ellas, pero nunca se había llegado tan lejos con una denuncia. 

Relacionado

Relacionado