Escribía ayer en Hispanidad Rocío Orizaola que Igualdad gastó 1.6 millones de euros en su campaña 'Por huevos'... mientras ha perdido todos los datos de las órdenes de alejamiento por maltrato, al comprar unas pulseras telemáticas de control a maltratadores, defectuosas.
A este respecto, la portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, ha anunciado que su partido ha registrado en la Cámara Baja una moción, que se debatirá el próximo miércoles en el Pleno, para reprobar a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, por esta cuestión.
Así lo ha anunciado durante una entrevista en 'El Programa de Ana Rosa', donde ha pedido abiertamiente que asuma consecuencias, al mismo tiempo que ha espetado que le parece "lamentable" que a la ministra de Igualdad "le parezcan pocas" las 47 mujeres afectadas por este fallo en el sistema.
En el próximo Pleno vamos a exigir que todos los grupos se posicionen sobre el escándalo de las pulseras.
— ESTER MUÑOZ (@EsterMunoz85) September 19, 2025
Es una negligencia absoluta: sabiendo que había un fallo no lo arreglaron y ha habido mujeres víctimas de violencia de género que se creían seguras y no lo estaban. pic.twitter.com/debDD2XQLl
Por su parte, siempre atentos a la actualidad -integran el periodismo ciudadano- los tuiteros recuerdan cuáles han sido los 'logros' del ministerio de Igualdad, antes con Irene Montero y ahora, con su sucesora, quien ha recogido y ampliado su legado, Ana Redondo: