Detenidos en Barcelona seis menores extranjeros, acusados de robos y palizas. Según fuentes policiales, se trata de inmigrantes de segunda generación (hijos de inmigrantes de origen ecuatoriano, peruano, hondureño y rumano) cuya falta de integración deriva en delincuencia.
Según La Razón, cuatro de ellos son de L'Hospitalet, tres del conflictivo barrio de La Florida. La mayoría tienen antecedentes por delitos similares. En la citada zona ya existent patrulles vecinales, formades por unos residentes más que hartos de la situación.
Estos jóvenes se vieron implicados en dos sucesos. Uno, el ataque a dos menores en un centro comercial para robarles unas zapatillas y dispositivos electrónicos. Los agresores actuaron en grupo y armados con armas blancas con las que hirieron a las víctimas. El caso más grave fue el de la paliza de varios menores a otro joven hasta dejarlo inconsciente en el suelo.
Casos como este se incluyen en el porcentaje de inmigrantes que delinquen en Cataluña y que recuerda el líder de Vox en la región, Ignacio Garriga. Recordemos que para Salvador Illa, el socialista presidente catalán, "La inmigración nos hace un país mejor".
Son extranjeros:
— Ignacio Garriga (@Igarrigavaz) October 14, 2025
El 83% de los detenidos por robo con violencia.
El 87% de los detenidos por intento de okupación.
El 73% de los detenidos por agresión sexual.
El 91% de los detenidos en Barcelona por hurto.
Jornada de trabajo hoy en el Ayuntamiento de Barcelona, en donde VOX… pic.twitter.com/Buf5fccrcy