'Vuelta al cole' y en España ya ostentamos una medalla de oro, según el informe 'Panorama de la Educación 2025' de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) (ver documento adjunto). A saber: un 17,6% de jóvenes españoles de entre 18 y 24 años ni estudia ni trabaja, con lo que somos líderes en número de 'ninis', por encima de la media del resto de los 37 países que componen la OCDE, con una tasa del (14%) y de los 27d de la UE, con un porcentaje del (12,9%).

Pero no acaba ahí la lista de 'logros' del área que dirige Pilar Alegría. La OCDE da un toque a España por "la significativa" proporción de población adulta con un bajo nivel de comprensión lectora: un tercio que no es capaz de entender simples textos cortos. ¡Ole y ole!

Así pues, según dicho informe, las personas de este nivel "sólo pueden comprender textos muy breves con un mínimo de información que distraiga"; es decir, que se limitan a "entender textos cortos de temas que les suenan" y que "sólo se requieren conocimientos básicos de vocabulario".

La idea que venimos repitiendo en Hispanidad. Alumnos cada vez más ignorantes, torpes y vagos. Es el estudiante modelo del Gobierno Sánchez. Eso sí, recuerden que los estudiantes españoles son, ante todo, muy sensibles... aunque no sepan leer en condiciones.

Relacionado

Seguro que Yolandísima está satisfecha: este panorama ayuda a entender por qué España también registra una de las tasas más altas de desempleo juvenil entre los 18 y los 24 años, con un 7,3%, frente a la media de la UE que es del 4%. Es decir, que la culpa es de Pili, no suya. Faltaría más.