En México, en el estado de Baja California Sur, en la ciudad de La Paz (capital del estado), en el templo Sagrado Corazón de Jesús, se produjo recientemente una profanación, cuenta Aciprensa.
La profanación consistió en la destrucción del Sagrario, de imágenes religiosas y en tirar por el suelo las armas consagradas.
El padre Raúl Vicente Santisteban, párroco de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, declaró a Aciprensa: “El crucifijo estaba todo quebrado, [los restos de] la cruz y el Cristo estaban tirados alrededor del altar; el Sagrario estaba todo destruido; las hostias estaban tiradas en el suelo”.
Respecto a las formas consagradas, el sacerdote explicó que “no se las llevaron, las tiraron al suelo. El copón que contenía hostias estaba a la entrada del templo, tirado”. “No hubo robos, solamente hubo destrucción”. Y “la hostia que contenía el viril, que estaba dentro del Sagrario, estaba hecha pedacitos, también tirada en el suelo”.
Para desagraviar estos hechos, se realizaron diversos actos, como una peregrinación y Misa, un novenario y una Hora Santa “reparadora” que concluyó con una Misa presidida por el Obispo Coadjutor de La Paz, Mons. Miguel Ángel Espinoza Garza.
Los mismos que llenaron telediarios con el incendio en la mezquita de Piera, callan sobre el ataque incendiario contra la iglesia de Notre Dame des Champs en Paris.
— Guaje Salvaje (@GuajeSalvaje) July 25, 2025
Con la cristianofobia, silencio.
Con los delitos de odio hacia la religión de paz, censura.pic.twitter.com/CUFn6tkNAK
Si eso ocurría en México, en Francia, recientemente se producían dos incendios consecutivos en la iglesia de Notre-Dame-des-Champs, en París (distrito VI), recogió La Razón.
El primero de ellos se cree que fue accidental, probablemente por un "incidente eléctrico" en un pequeño órgano del coro. Pero no así el segundo. Por ello, se ha iniciado una investigación por "daños causados por medios peligrosos", según informó la fiscalía, tras una denuncia presentada por el párroco Camille Millour.
Y todo esto no hace sino confirmar que la cristianofobia, el odio a lo cristiano y a los cristianos, va en aumento en el mundo...