Al menos 10 de los invasores de Ceura habrían sido reconocidos por los servicios de información de Policía Nacional y Guardia Civil como personas condenadas en España por terrorismo yihadista.

 

Además, Jupol denuncia 53 ataques a policías y militares y 20 agresiones sexuales.Su portavoz, Laura García, ha intervenido en el programa de Ana Rosa, en Telecinco, para denunciar la insostenible situación que vive Ceuta y la falta de efectivos policiales que sufre la ciudad.

 

 

Mientras asociaciones de militares urgen medidas para evitar otras emboscadas y agresiones como las sufridas por los agentes, que causaron heridas a cuatro de ellos. De hecho, tal como recoge Ok diario, fuentes policiales advierten de que inmigrantes que entraron a Ceuta desde Marruecos en el asalto masivo del pasado 30 de julio están adquiriendo productos como aluminio y disolventes, utilizados para la elaboración de artefactos explosivos.

 

Así las cosas, los militares piden al Gobierno poder hacer uso de la fuerza y la Guardia Civil exige "mano dura". Varias asociaciones militares han denunciado la "desprotección" que sufren los miembros de las Fuerzas Armadas, que tienen muy limitada su capacidad de respuesta al no tener competencias para ejercer funciones de seguridad ciudadana. Y es que, ¿dónde se ha visto que quienes deben proteger al ciudadano de situaciones de peligro, como la Ceuta, no tengan medios para defenderlos? O, ¿que los tengan y no puedan utilizarlo? Pues, al parecer, ya lo estamos viendo, está pasando en la España de Pedro Sánchez, el mismo que se afana en el argumento de que los ceutíes saldrán del asalto a sus fronteras, "mucho más reforzados".

Relacionado