Vox ha anunciado una intensificación de su acción política y social en Cataluña con una batería de movilizaciones contra lo que considera los tres grandes fracasos del actual modelo político: la inmigración masiva, la islamización, las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) y el deterioro del sistema ferroviario, especialmente en Rodalies.
El secretario general del partido y presidente del grupo parlamentario Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, ha avanzado una «ofensiva en la calle» que arrancará el 31 de enero en Barcelona, con una manifestación contra las ZBE en la plaza Colón, y continuará en febrero con nuevas protestas en Tarragona contra el avance del islamismo y la inmigración masiva. A ello se suma el respaldo de la formación a la huelga de maquinistas convocada para los días 9, 10 y 11 de febrero, en protesta por el caos ferroviario y la falta de garantías de seguridad en Rodalies.
Hoy, los españoles tienen miedo a coger un tren. Hoy, en Cataluña no hay trenes de cercanías.
— VOX Cataluña (@VOX_Cataluna) January 22, 2026
La gestión del bipartidismo y el separatismo está tercermundizando nuestro país.
Es urgente un cambio de rumbo.@Igarrigavaz ⬇️ pic.twitter.com/SDn34nNlCU
En el ámbito de la seguridad, Garriga ha afirmado que «Cataluña no es un lugar seguro» y ha vinculado el aumento de la criminalidad a la inmigración ilegal con la “cultura del buenismo”. Como respuesta, VOX plantea expulsiones y repatriaciones inmediatas, el cierre de centros de menores extranjeros no acompañados, la ampliación de los CIE y un plan de barrios seguros con mayor presencia policial.