Los inmigrantes ilegales podrán ser trabajadores públicos en La Seo de Urgel (Lérida) tras aprobar una moción presentada por la CUP, y apoyada por el PSC, que gobierna en el Ayuntamiento del municipio, para facilitar el acceso al empleo a extranjeros (incluidos los ilegales).

La propuesta de la CUP plantea la posibilidad de reservar plazas en el Ayuntamiento para inmigrantes sin papeles. El objetivo es hacer la localidad un lugar «más acogedor», según el partido separatista.

En Hispanidad, de entrada, decimos que los inmigrantes cubren aquellos puestos de trabajo que no quieren los nacionales. Además, incrementan la productividad porque trabajan duro: depende de ello su supervivencia. Esto resulta especialmente cierto en una sociedad envejecida como la europea o la española. Necesitan mano de obra joven en trabajos manuales. ¿O es que hemos olvidado que nuestro principal problema es una sociedad dramáticamente envejecida?

Relacionado

Ahora bien, en el caso de los inmigrantes ilegales, aquellos que no cuentan con papeles, ¿cotizarán o les creará Yolandísima un régimen especial en la Seguridad Social?