¿Qué se puede esperar de un Gobierno que gasta 15 millones de euros al mes en atender a inmigrantes ilegales, mantiene más de 80 centros de acogida y tutela a 5.000 menas?, se ha preguntado Vox en el Parlamento canario. El propio Gobierno reconoce que cada mena cuesta unos 33.000 euros al año.
«¿Qué padres pueden permitirse gastar 33.000 euros al año en su hijo?» Esta realidad pone de manifiesto un presupuesto que renuncia a poner a los canarios en primer lugar», expone el partido de Abascal.
Mientras tanto, el 40% de los menores en Canarias vive en riesgo de pobreza, y más de 225.000 canarios sobreviven con 644 euros al mes, ha recordado la formación.
Dos ejemplos, no ya de canarios que sobreviven, sino de dos sin techo que exponen cómo los recursos públicos se destinan a los inmigrantes, mientras ellos malviven en las calles de la isla.
🔥 Otro sin techo canario denuncia que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (Coalición Canaria) prioriza en los extranjeros a la hora de darles plaza en el albergue municipal. https://t.co/6LJFYMwpfM pic.twitter.com/Y4tKqIyrIX
— Canario Today (@CanarioToday) December 12, 2025
«Los presupuestos dan la espalda a las familias, a los jóvenes, a los mayores, a los trabajadores, y a las empresas, razón por la cual mantenemos el rechazo y un compromiso firme con una alternativa basada en el sentido común y la prioridad nacional«, ha concluido Vox.