Uno de los temas candentes en el debate electoral de Aragón ha sido el de la inmigración ilegal. El candidato de Vox, Alejandro Nolasco, -en la línea que viene defendiendo su partido- ha arremetido contra las políticas migratorias del bipartidismo y la regularización de cientos de miles de inmigrantes ilegales, contraponiendo esa decisión con las listas de espera sanitarias en Aragón. Como ejemplo, ha citado la demora de casi dos años para una consulta dermatológica en Teruel y el coste mensual de los menores extranjeros no acompañados en la comunidad, que ha cifrado en 4.790 euros por mena. 

Rifirrafe con Pilar Alegría, a quien acusó de presuntos casos de acoso sexual dentro de su partido ya que, mientras se erigía en defensora de la mujeres, -ha dicho Nolasco-, protegía a señalados por comportamientos inapropiados, caso de Francisco Salazar.

Nolasco ha defendido que la convocatoria electoral responde exclusivamente a un cálculo político del presidente autonómico, Jorge Azcón, al que ha acusado de romper los compromisos adquiridos tras las elecciones de 2023.