El miércoles 24 celebramos la festividad de la Virgen de la Merced, patrona de Barcelona. Resulta curioso que hoy veamos a Cataluña como una tierra de ateos. La verdad es que el catolicismo más tradicionalista se ha dado en Euskadi y Cataluña.
La patrona de Barcelona es la Virgen de la Merced y San Pedro Nolasco, francés de origen pero toda una vida en Cataluña, creó la orden de los mercedarios para liberar, redimir, a los cautivos presos en cárceles musulmanas y objeto de compra venta en los mercados de esclavos del islam.
La orden redentorista nació para liberar, redimir, a los cautivos presos en cárceles y objeto de compra venta en los mercados de esclavos del islam
Dos enseñanzas: que el Islam, que ahora nos venden, vía Palestina, como un pueblo perseguido, respetuoso, lo cierto es que tiene detrás toda una historia de esclavismo, que ríase usted de los Estados Unidos y los negros.
Ya lo recordaba Winston Churchill: cuando son minoría, los musulmanes reclaman derechos. Cuando son mayoría se acabaron los derechos y se acabó la libertad.
Segunda lección: el amigo Alejandro Amenábar miente cuando nos muestra un Cervantes bisexual, es decir, homosexual, en su nueva película, Cautivo. San Pedro Nolasco no está de acuerdo.