Hispanidad viene denunciando el contexto creciente de la cristianofobia, que muchas veces se manifiesta en el 'martirio de las cosas', es decir, los ataques a símbolos cristianos. Aunque muy relacionada con la cristianofobia u odio a los cristianos se encuentra la cristofobia u odio a Cristo.

Es decir, que nos encontramos ante una tendencia, la del aumento de las profanaciones y ataques contra lo cristiano. 

Relacionado

Uno de los últimos casos se ha producido en Argentina, concretamente en la localidad tucumana de Gastona Norte, en el templo del Señor y la Virgen del Milagro, cuando varios individuos entraron en la iglesia y profanaron el sagrario, donde se encontraban las formas consagradas, además de manchar con sangre paredes y cortinas y robar algunos objetos litúrgicos. 

«Más allá del daño físico, lo que más nos duele y nos hiere profundamente como comunidad creyente es la profanación del Cuerpo Sacramental de Cristo Jesús», señaló la diócesis en el comunicado, que añade: «Que el Señor nos conceda fortaleza y que la Virgen del Milagro interceda para que el amor triunfe sobre todo mal».

Relacionado

Y no olviden que las profanaciones se han disparado hasta en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano. La penúltima muestra se ha visto en un hombre que ha orinado sobre el altar de la confesión. El cardenal Mauro Gambetti, arcipreste de la Basílica de San Pedro y vicario general del Papa para la Ciudad del Vaticano, presidió un rito penitencial de reparación en el altar principal del templo tras este grave acto de profanación .

Relacionado

En paralelo, el cardenal Zen pidió un acto de reparación ante el jubileo gay, que terminó en otra profanación.

Relacionado