"Tal y como me comprometí, empieza la desokupación de los 400 okupas ilegales del B9 en Badalona", es el mensaje que el alcalde de la ciudad, Xabier García Albiol, ha compartido en sus redes sociales a las 8 de la mañana. 

Sus palabras las acompaña de un vídeo con varios furgones de Mossos d'Esquadra. Unos 400 okupas viven en el edificio, que será demolido. Esta acción se realiza en respuesta a la demanda del Ayuntamiento de Badalona a Mossos d'Esquadra, mediante resolución judicial del Juzgado Contencioso Administrativo número 11 de Barcelona del pasado 12 de diciembre, "que autoriza la entrada y ejecución del Acuerdo de Gobierno del referido Ayuntamiento para recuperar la propiedad".

De este edificio les hablamos hace unas semanas por una pelea entre okupas que acabó con un muerto. El edificio es propiedad del Ayuntamiento de Badalona. Lleva okupado varios años, y siempre es noticia por amenazas, peleas, delincuentes, trapicheo, enfermedades y múltiples conflictos que tienen atemorizados a los vecinos. El último momento de tensión en la zona acabó con dos periodistas agredidos, la cámara destrozada y a uno de los redactores, le rompieron el brazo. 

Relacionado
g

Los vecinos tuvieron que darles cobijo en el portal para “evitar que fueran linchados”, por lo que Albiol aseguró que los echará del edificio "a la que el juez dé la orden". "No los quiero en Badalona". Y dicho y hecho, los vecinos se alegrarán de esta noticia, puesto que son los que conviven con el terror, pero hay ciertas voces críticas con el desalojo. 

Por ejemplo, el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, que no comparte la decisión de Albiol de devolver la tranquilidad a los vecinos y propietarios, pero que está ahí para ayudar a que el desalojo sea "con valores" y procurando "atender a todos los que hay que atender".

Lógico, todos son unos muchachos estupendos, y con valores.  No cabe duda.

Relacionado