El alcalde de Caudete (Albacete), José Miguel Mollá, de Vox, aprovechó la inauguración del nuevo cuartel de la Guardia Civil, con el ministro del Interior presente, para espetarle a Fernando Grande-Marlaska: «Señor ministro, ya tenemos las paredes, ahora hacen falta las personas», comenzó Mollá, antes de enumerar una larga lista de incidentes que se repiten en el pueblo: incendios intencionados, quema de vehículos, robos con violencia, ocupaciones ilegales, agresiones gratuitas y hurtos en viviendas y negocios. Según La Sexta, "los mantras habituales de la ultraderecha". Así narraba la noticia el informativo de la cadena de Antonio Ferreras y Ana Pastor.

La respuesta de Marlaska: "Han disminuido entre un 5% y un 10% todos los tipos de robos".

Según el regidor, los responsables son «un grupo reducido, pero muy conocidos» tanto por los vecinos como por las fuerzas de seguridad, unos individuos que, a su juicio, actúan con total impunidad porque «la justicia llega, pero llega tan tarde que ya no sirve de nada».

«Aquí los delincuentes están más protegidos que los ciudadanos que cumplimos la ley», sentenció José Miguel Mollá ante Marlaska en Caudete.

Mollá reclamó una legislación más ágil y contundente que priorice la protección rápida de quienes respetan las normas frente a quienes las vulneran sistemáticamente.

«Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad hacen su trabajo y los detienen, pero luego los juzgados los sueltan o los procedimientos se eternizan; eso no es justicia, es otra cosa», insistió.